Algoritmos De Google

Según Google un algoritmo de búsqueda es obtener en una búsqueda la respuesta, no billones de páginas web. Los algoritmos son programas informáticos que buscan pistas para devolverte exactamente lo que quieres. Algoritmo de Google

Algoritmo Panda. El objetivo de algoritmo es premiar/castigar la calidad del contenido de nuestro site. Esto es, cuanto más tengas cuidado tu site en cuanto a la calidad de lo que escribes más probabilidades tienes de no ser penalizado por este algoritmo. Además deberás tener cuidado de no haber copiado el contenido y de tener contenidos más o menos extensos (entre 200 y 300 palabras por página).

Algoritmo Penguin. Analiza el mapa de enlaces entrantes a tu sitio web para detectara aquellos no naturales, es decir usar palabras con el objetivo de posicionarse para esta keyword, sin tener ninguna relación el enlace con la temática de la que se hablaba en el artículo.
http://luismvillanueva.com/seo/penguin-4-0.html

Algoritmo Hummingbird. Cuyo objetivo no es castigar, si no premiar buenos comportamiento como el que incluyamos en nuestras páginas webs unas etiquetas HTML que faciliten al motor de búsqueda su trabajo. Formatos enriquecidos.

Algoritmo Pigdeon, cuyo objetivo es premiar basándose en un contenido enfocado a tu ubicación. Desde hace ya mucho tiempo Google nos geolocaliza y es por ello que intenta utilizar este dato para mejorar la calidad de sus resultados.

Algoritmo RankBrain es "un factor de posicionamiento" ya que cuanto más considere RankBrain que una página web es potencialmente correcta para responder a una consulta desconocida o no entendible por el buscador, más alto aparecerá en los resultados de búsqueda.

Herramienta para analizar cambios en analytics en función de los cambios de Altgoritmos.

https://panguintool.barracuda.digital/dashboard

Fuentes

Cambios en los algoritmos de Google
http://comunidad.iebschool.com/seostartup/tipos-de-algoritmos-de-google/
http://www.julioromero.net/todo-sobre-rankbrain/
http://neilpatel.com/es/2016/07/14/la-guia-definitiva-del-algoritmo-de-google/

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License