Consejos

No te vuelvas loco con la búsqueda de las keywords. Hay bloggers que utilizan hasta 4 ó 5 herramientas para encontrar sus palabras clave. Me parece perfecto, si tienes tiempo y ganas adelante, pero mi consejo es que no intentes encontrar las palabras clave perfectas. En tus contenidos intenta resolver las dudas de tus potenciales clientes y genera entradas para ellos. Muchas veces tus palabras clave te las dan las preguntas de tus propios clientes.

No hagas trampas. Hay muchas formas de “engañar” a Google, pero a mi me parece que no merece la pena. Si quieres ser un profesional serio y tener una buena reputación online no te la juegues por subir unas cuantas posiciones.

Invierte un poco en tu web. Si tu web está un poco anticuada deberías plantearte la opción de actualizarla. WordPress es una excelente opción y no te va a salir caro, de hecho si no tienes presupuesto puedes hacerla tú mismo. Tener las herramientas adecuadas es importante a la hora de posicionar tu sitio.

Que sea fácil compartir. En Internet somos muy vagos, yo también. Si lees un contenido que te gustaría compartir en tus redes, pero no te facilitan la tarea, puede que te marches sin hacerlo. Pon botones para compartir en tus entradas.

No pongas todos los huevos en la misma cesta. Al principio te costará crecer en Google y nunca sabes cuándo te puede cortar el grifo, así que no vuelques todos tus esfuerzos en el SEO. Trabaja tu lista de suscriptores y tus redes sociales. Cuantas más fuentes de tráfico tengas, mejor.

Ten paciencia. A nadie nos gusta trabajar y no ver resultados pero este mundillo es así. Pasará tiempo hasta que puedas recoger los frutos. No desesperes.

Fíjate en tu competencia. Aprende de los mejores y fíjate en lo que hacen tus rivales.

Fuentes:

http://www.arturogarcia.com/posicionamiento-buscadores/

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License